Primer llamado a Propuestas de Trabajo para las IX Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

Primer llamado a Propuestas de Trabajo para las IX Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

Los próximos días 8 y 9 de Septiembre de 2020 se celebrarán en las instalaciones de la Universidad del Pacífico en Lima (Perú) las IX Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local organizadas por la Facultad de Economía y Finanzas y la Escuela de Gestión Pública de la Universidad de Pacífico y la Asociación Iberoamericana de Financiación Local, y con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CEPAL.

Estas jornadas tienen su origen en 2011, cuando un conjunto de académicos y especialistas en política fiscal intergubernamental y finanzas locales pretendían impulsar el conocimiento y la puesta en común de trabajos sobre el proceso de descentralización de funciones entre niveles de gobierno y la forma en que se financia la provisión de servicios y bienes públicos. En las diferentes versiones de las Jornadas celebradas hasta la fecha se han presentado más de 100 trabajos, mostrando una gran cobertura temática y geográfica; evidenciando la creciente importancia que tienen las relaciones fiscales intergubernamentales y las finanzas locales en la agenda pública iberoamericana.

El pasado 14 de febrero se abrió el proceso para el envío de las Propuestas de Trabajos para todos aquellos interesados en presentar estudios inéditos que, en el marco de la temática de las Jornadas, permitan dar a conocer nuevos hallazgos y avances de investigación sobre financiación local en los países iberoamericanos. Siendo especialmente bienvenidas las aportaciones de jóvenes investigadores, en particular, aquellos que deseen exponer tesis doctorales en curso.

Las áreas temáticas donde se pueden presentar investigaciones incluyen diferentes aproximaciones a un tema general presentado bajo el título de Finanzas Locales y Ciudades Sostenibles. En el siguiente link se puede encontrar más información sobre las Jornadas y sobre cómo presentar trabajos en las mismas: https://www.aifil-jifl.org/las-jornadas/